Monday, February 25, 2013

Es Que Los Hombres Saben Realmente Relacionarse Con El Sexo Opuesto?


Para que negarlo, nos encontramos con una pregunta un tanto questionable. Es que los hombres sáben realmente como relacionarse? Para seros franca tengo que decíros que la respuesta puede fácilmente desenbarcar en muchas ramificaciones. Pero no nos vayamos a complicar la vida y mirémoslo por el lado que nos interesa a todos, si exácto, el lado afectívo. Porque lo que si que es claro es que cuando se trata del corazón, los hombres y las mujeres diferímos en muchas cosas y lo cierto es que no es culpa de ninguno de los dos, es símplemente un asunto de la naturaleza y como ya de por sí hemos sido programados en el útero en los primeros seis meses de gestación. 


Para entender un poco el porqué los hombres son como son, tenémos que entender primeramente el echo de que para los hombres eso de "relacionarse" no es una cosa en la que ellos le pongan mucho interes o tiempo. Los hombres están programados para la acción y como no, para resolver problemas sea cual sea este. Para los hombres todo y digo TODO es una gran competición y no le ven mucha salída a eso de sentarse y filosofear sobre la vida si no es que estén compitiendo por que su punto de vista sea validado y respetado como si fuera que tuvieran  la absoluta verdad en sus manos.  De la misma manera que necesitan tener razón en todo lo que exponen también tienen su propia manéra de interrelacionarse entre ellos. Y como lo hacen? pues através de alguna actividad física y como no, esperan lo mismo de nosotras. En otras palabras, para ellos darnos atención y compartir un momento de placer es através de cualquier ejercício que requiera un esfuerzo físico. A esto tenémos que incluir el acto sexual ya que es una actividad para ellos también. Contrariamente, a lo que las mujeres llamarían compartir una tarde en la compañia de su pareja en la que se intercambien comentarios, experiencias, opiniones, deseos o inquietudes.  Eso para los hombres puede ser algo que quizás se den a participar pero solo por unos minutos antes de que empiezen a sentirse inquietos e incomodos con la situación. 

Entoncés nos encontramos con el gran diléma en el que el hombre quiere conectar através de alguna actividad física y la mujer anéla ser escuchada y entendída. En este juego en el que ambos entran sin darse cuenta de lo que el otro necesita vemos la fustración de muchas parejas. Muchas mujeres se encuentran que se sienten solas en la relación porque el hombre no se toma el tiempo necesario de nutrir  una necesidad básica en la mujer. Muchos hombres optan por la vía mas fácil de enviar a sus esposas, novias o amantes a que se desahoguen con sus amiga,s en lugar de dejarlas buscar refugio en su pareja. Lo que los hombres no tienen claro es que nosotras ya fuimos y tuvimos nuestro momento de conexión con nuestras amistades. De cualquier manera, con quien tenémos una relación es con nuestra pareja, y necesitamos ardientemente poder exponer nuestras inquietudes a nuestro hombre para así no sentirnos desprotegídas y solas en nuestro propio mundo. 

Asi que chicos, no cometáis el error de enviar a vuestra  pareja a que se busque una amiga para contarle sus penas, porque lo que conseguirás es que tal vez se busque a algún otro chico que quizás la quiera escuchar sea cual sea la intención que este pretendiente tenga también.  No solo la harás sentir desvaluada como mujer pero además dañarás la relación considerablemente. 

Ya sé lo aburrido que puede ser para un hombre eso de sentarse y escucharnos por horas sin que podais resolver nuestras complicaciones mentales y emocionales, pero de cualquier manera nosotras las mujeres no estamos buscando una solución a nuestros dilémas, solo estamos pidiendo una cosa muy simple, que nos escucheis y hagais preguntas, que nos miréis a los ojos mientras compartimos nuestro dolor.

Porque lo que si que es cierto que las mujeres sufrimos más que los hombres por lo menos en los primeros 45 años que ya son muchos. Después la tortilla se da la vuelta y la gran mayoría de los hombres por fín empiezan a experimentar lo que es estar conectados con las emociones, lo que es sufrir como nosotras lo hemos hecho por tantos años. 

Los hombres tienen que entender que de la misma manera que entre ellos se relacionan através de una actividad física como bien he explicado anteriormente, las mujeres nos relacionamos entre nosotras através de lo que a mi me gustaría llamarlo " la critica colectiva" es decir nos encanta quejarnos de todo y de nada. Asi es como entablamos una conexión.  Si os fijais bien, nosotras las mujeres comunicamos lo que queremos diciendo primeramente lo que no queremos. Cuantas veces, no hemos tenído un hombre al lado que no nos haya dicho que le digamos en lugar de lo que no queremos lo que si queremos, sin que ellos se dieran cuenta que ésta es la manera en la que las mujeres estamos programadas. Así que la próxima vez que tu chica te diga lo que no quiere, no lo tomes como algo negativo por la parte de ella, entiende que así es que nos comunicamos. 

Los hombres también deben entender que lo más que aprenden a relacionarse con una mujer de la manera que nosotras necesitamos, lo más fácil les será para ellos convencernos de que les demos sexo. Recordar una cosa chicos, si tu chica está contenta en la relación tu podrás aprovecharte de muchas noches de satisfacción que su cuerpo te proporcionará, si no más pronto o más tarde algún otro lísto vendrá y hará lo que tu no hicístes por tu chica. ESCUCHARLA Y ENTENDERLA y posíblemente de la quíte.


Para más informacón sobre mis trabajos o para una consulta sobre tu situación sentimental contactar a mi correo electrónico elenaburnettcoach@gmail.com o www.elenaburnett.com
https://www.facebook.com/Elenaburnettcoach

PRIMER CANAL RADIO/INTERNET  EN ESPANOL sobre el Sexo y Las Relaciones de Pareja 

Radio show coming up soonhttps://www.createspace.com/Preview/1119890  Síguenos!

No comments:

Post a Comment