Tuesday, February 5, 2013

3 Señales A Detectar Cuando Tu Chico Es Muy Controlador?...


Como ya sabemos muchas de nosotras, los hombres pueden ser muy controladores y esta actitud de ellos puede llegar a incluso a agobiarnos considerablemente a nosotras las mujeres. De cualquier manera, para mantener una relación mas o menos estable con un hombre, a las mujeres no nos queda otra que hacer el papel de pasivas, vulnerables y receptivas.  Ojo no estoy diciendo que tengas que ser sumisa. Simplemente, saber cuando debes hacerle creer que él es el jefe ( aunque tú seas realmente la que lleve las riendas de la relación.  La idea es de hacerles creer lo contrario simplemente para evitar comfrontamientos innecesarios.

Primeramente, es importante entender la naturaleza " controladora " del hombre y el porqué de su incansable actitud de querer tener siempre la razón. Si os fijais bien cuando dos hombres entablan una conversación te darás cuenta que en la mayor parte del tiempo ninguno de los dos se interrumpe realmente. Y la razón es porque si esto sucediéra, esto significaría que la persona en question quiere cambiar de tema. Los hombres normalmente no hacen esto porque cuando se escuchan entre ellos, lo que están buscando sin darse cuenta es el punto debil de su oponente. Aunque el oponente sea su mejor amigo. Para los hombres eso de hablar por hablar no sirve de nada ya que ellos ven todo como una gran competición. Hablar es el medio por el que ellos tratan de buscar tener la razón, aniquilar al oponente con mejor argumentos y si esto no llega a pasar entoncés esperarán a que algún dato de debilidad sea revelado por parte de la otra persona. Una táctica muy falible en el mundo de los hombres donde la competicion es lo que les mueve.

De la misma manera que entre ellos no se interrumpen, cuando se trata de escuchar o mantener una conversación con una de nosotras, ya la cosa cambia, aquí es donde ellos quieren el dominio total. Quieren manejar la conversación como se les antoje. Es muy facil sentirse fustrada con los hombres cuando intentamos hablarles y vemos que todo se convierte en una gran pelea.  Los hombre en su afán de ayudarnos intentar buscar soluciones a nuestros problemas o si no optán por querer cambiarnos y amoldarnos a sus " patrones " de mujere ideal. Nosotras por nuestro lado lo único que queremos es ser escuchadas simplemente para sentirnos mejor. Hablar para nosotras es una manera de conectar, nos hace sentir vivas y nos ayuda a relajarnos.

Los hombres también son muy territoriales especialmente con los que quiere y aprécian. A veces esta manéra de ser que ellos tienen, puede ser dificil para nosotras las mujeres, para muchas de nosotras nos sentimos que nuestra opinion no vale o no sirve. En realidad, nunca tomes su comportamiento como algo personal, nunca pienses que su manera de ser tenga que ver contigo. Lo que ves en él es lo que hay, ya sea contigo o sin ti. Así es él una vez que lo llegas a conocer un poco más.

Cuando veas que en medio de una conversación tu chico se empieza a irritar, deja el tema ahí y espera que se calme la cosa, dale unos 30 mint. y después preguntalé cuando es que podeis volver a retomar la conversación. No le ataques, no le provoques, ve al grano hacerca de lo que quieres transmitirle. No hagas un drama tampoco. Si su comportamiento sigue siendo algo que no puedes tolerar por tu propia salud, dejale saber que por tu propia protección tendrás que tomar ciertas medidas. Asi como por ejemplo dejar de hablarle o cocinarle hasta que él decida disculparse y corregir su comportamiento por la relación.

Si no tienes claro cuando es que tienes que poner la línea hasta donde llegas o no, aquí te dejo las señales que puedan ayudarte a entender cuando debes poner el freno.

1. Cuando sientes que perdistes tu identidad en la relación.
El decíde por los dos y tu no tienes voto.

2. Vuestras conversaciones solo se limitan a cuando el quiere hablar de él y sus problemas.
Si él no es capaz de escucharte cuando te sientes sola, triste, vulnerable, preocupada, etc, dificilmente pueda funcionar lo vuestro.

3. Cuando quiere que estes por él cuando se le antoje.
Que importa si tu también tengas tus necesidades. Cuando la relación se vuelve centrada en él , tenemos un problema serio. 

No olvidemos una cosa y es que yo no creo que sea un problema que el hombre siempre quiera dominarlo todo,  ya que esa es su naturaleza. Lo que creo que es erroneo es cuando tú dejas de ser tú para comvertirte en él.  Cuando hacerle felíz a él es a tu costa y tu prioridad. Ahí entónces vamos mal. Recuerda que tus necesidades siempre tienen que estar por encima de las necesidades de un hombre. Un hombre no va a quererte mas porque lo dejes todo por él , al contrario. te abusará y acabará por dejarte. Amate y ten claro lo que puedes o no aceptar en la relación y toma una decisión firme.

Para hacer una cita privada sobre tu situación amorosa, mandame un correo a elenaburnettcoach@gmail.com o visitame a www.elenaburnett.com
https://www.facebook.com/Elenaburnettcoach
 http://www.youtube.com/702Elena 
http://www.elenacoach.blogspot.com/


Radio show coming up soon https://www.createspace.com/Preview/1119890 follow me!



No comments:

Post a Comment